lunes, 28 de septiembre de 2009

DONACION DE INSUMOS A FAMILIAS JUNTOS

En Cúcuta las donaciones de textiles se convierten en capital semilla para las familias de la Estrategia JUNTOS que generan ingresos a través de la producción de confecciones y calzado.


CORPRODINCO, ha gestionado ante el Programa de Donaciones de Acción Social, donaciones en especie para beneficiar a la población más pobre y vulnerable del país.

Se han apoyado diferentes familias de la Estrategia JUNTOS, entre ellas 40 familias dedicadas a la producción de confecciones y 17 familias dedicadas a la fabricación de calzado. En promedio a cada una de las familias se le donó 100 metros de tela o material sintético, según la unidad productiva a apoyar para que cuenten con un valor agregado en la producción.




La identificación de las unidades productivas beneficiarias de la donación, fue realizada por los Cogestores Sociales gracias a su labor de Acompañamiento Familiar y Comunitario; quienes además continúan con esta tarea de identificación para solicitar nuevas entregas.

Adicionalmente, se adelanta el corte y alistamiento de telas que se entregarán para el fortalecimiento de proyectos de confección textil y que beneficiarán a las FAMILIAS JUNTOS.