lunes, 5 de octubre de 2009

SEGUNDA INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANTE EL FONDO DE CAPITALIZACIÓN MICROEMPRESARIAL PARA MINICADENAS PRODUCTIVAS 2009.

PROGRAMA GENERACIÓN DE INGRESOS DE LA AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCIÓN SOCIAL Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL,ACCIÓN SOCIAL.


El programa Generación de Ingresos de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional y la Acción Social, a través del Fondo de Fortalecimiento y Capitalización Microempresarial, operado por la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa – CDM, invita, en su segunda fase, a las organizaciones de población desplazada y/o vulnerable, legalmente constituidas o a través de operadores, a presentar propuestas que tiendan al fortalecimiento de las actividades productivas que actualmente desarrollan.

Las propuestas de capitalización cofinanciadas por el Fondo deben estar orientadas a:

· Compra de insumos y materia prima para el sector agroindustrial.
· Compra de herramientas, maquinaria y/o equipo.
· Adecuaciones físicas de propiedad de los beneficiarios
· Transporte de insumos y/o productos adquiridos con recursos del FCM.
· Presentación de productos: diseño y elaboración de empaques, envases y etiquetas.
· Material publicitario: afiches, pendones, volantes, catálogos, vallas publicitarias.
· Obtención de código de barras, registros y licencias.


La ideas es que ustedes nos apoyen en la socializaciòn de esta informaciòn con todos las familias JUNTOS que cuenten con este perfil, para lo cual es necesario que los beneficiarios tengan activas unidades productivas, esta invitación se socializará igualmente con las alcaldías municipales para que acompañen estas propuesta.

Cualquier inquietud podrán comunicarse con DAIRA ZULID ASCANIO BAYONA, Celular: 3187164377 – 3123823067, email daira.ascanio@microempresas.com.co.

Para participar es importante que los proponentes y beneficiarios tengan disponibilidad de la información relevante de la propuesta (problema identificado, objetivos, costos de producción, posible presupuesto, beneficiarios identificados, entre otros), a fin de garantizar la efectividad de las propuestas.
Es importante, consultar la guía operativa, que proporciona mayor información y claridad con respecto a los términos y condiciones para la presentación de propuestas, así mismo, es muy importante tener en cuenta que solo aplican proyectos cuyo negocio ya esté funcionando y sean objeto de verificación.